Las historias mueven el mundo, por motivo de que para que los usuarios nos pongamos en movimiento, necesitamos un por que. No obstante el storytelling, no es unico una potente utensilio de engendramiento sobre apuro en el consumidor (engagement). Las historias son la valiosa surtidor de discernimiento de las entidades, en el momento sobre investigar el proceder de sus clientes.
Cuando las datos fines se quedan escuetos, por motivo de que queremos investigar emociones, sentimientos o vivencias, es necesario relatar con otras herramientas que permitan investigar mejor, que acontece en la cabeza de nuestro cliente. La biografia por si sola, no seria capaz sobre conseguirlo, y no ha transpirado Asi que, la de las mas potentes herramientas de storytelling es, el customer journey map o mapa sobre experiencia del cliente.
Es una util que viene de el design thinking y no ha transpirado es clave de disenadores, en el momento de sobre acrecentar la pericia de usuario sobre un nuevo articulo o trabajo.
Este video me encanta especialmente, porque configuracion los consejos de poder generar el customer journey mapping, como lo enfocaria un disenador, que necesita explicar la excelente destreza sobre usuario.
Indice sobre contenidos
Video explicando el Customer Journey Map con un ejemplo
En este video, te explico en detalle y con un ejemplo, como gastar esta utensilio Con El Fin De tus proyectos, debido a vendas articulo corporal o servicios. En este caso, lo aplico a un prototipo particular, aunque veras que lo puedes replicar bastante facilmente en tu empresa.
?Que seria el Customer journey map o mapa sobre vivencia de el usuario?
Pero ?No te gustaria conocer que piensan asi como como se sienten tus clientes cuando prueban tu servicio, consumen tu producto o visitan tu web?
El customer journey map, es una instrumento sobre Design Thinking que facilita reflejar en un mapa, cada una de las etapas, interacciones, canales y puntos por las que atraviesa nuestro usuario desde un tema a otro de nuestro servicio.
Ese punto original es el primer comunicacii?n que ha tenido igual que usuario el, o podemos estudiar un entorno mas cerrado, En Caso De Que lo enfocamos a por ejemplo, la practica sobre obtencii?n segun las tipos sobre usuarios. Lo cual quiere decir que es viable efectuar distintas mapas sobre practica de el comprador, poner origen en ciertas partes de el proceso asi como mismamente, conocer preferible como esta viviendo el usuario la practica con nosotros.
De la misma forma, podriamos establecer el aspecto final, tan lejos igual que queramos, por ejemplo, hasta que perdemos a ese comprador, o dejarlo en la habilidad mas cercana, como podria ser, hasta que acaba realizando una adquisicii?n.
En todo caso, lo significativo seria elegir el ambito a donde alcanzar estudiar al comprador asi como descubrir las zonas de el transcurso que le generan mayor valor, de este modo como las que no le aportan ninguna cosa.
En este post, vamos a ver aparte, un modelo de customer journey map que te ayudara a entenderlo conveniente, si es Durante la reciente ocasii?n que te aproximas a esta herramienta.
Elementos para preparar un buen customer journey map
Las componentes necesarios para hacer un buen customer journey map son los subsiguientes
Se muestran en el eje X las variados fases, a lo extenso de el tiempo, asi como en el eje y no ha transpirado, como es la vivencia del comprador a lo largo de estas mismas. El buje desplazandolo hacia el pelo, abarca desde la pericia mas negacion, en rojo, Incluso la mas positiva, que seria la parte de arriba, en verde.
Prototipo de Customer Journey
Hoy tenemos que poner el nombre a cada la de estas fases en las que vamos a fragmentar nuestro asistencia, desplazandolo hacia el pelo que son las fases que puede percibir el comprador o consumidor durante al completo el proceso que estamos analizando
Lugares mas importantes sobre nuestro customer journey map
Division sobre la localmilfselfies camino sobre tiempos en las distintas fases de el servicio
El sub siguiente transito es dividir el servicio en las fases y estudiar como se notan el usuario, en cada la de ellas.
En el caso del restaurante, dividimos el procedimiento en las fases mas criticas, desde que entra el usuario inclusive que paga. En cada la de ellas, lo que haremos es exigir al consumidor que nos diga como se ha sentido y no ha transpirado de este modo tendremos la conjunto de lugares en cada una de las fases sobre la habilidad, valoradas por el cliente.
Uniendo cada punto con una camino recta, nos facilita visualizar En Caso De Que la pericia sobre usuario seria optimista o negacion asi como en que lugar Tenemos picos muy positivos o bastante negativos.